add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Respalda PRD a campesinos víctimas de intimidación

Cobros excesivos por pagarés firmados hace 10 años

Solicitan a la Fiscalía iniciar el levantamiento de denuncias

En el PRD de Durango vamos a impedir que rufianes pretendan hacerse ilegalmente de los bienes o el dinero de nuestros campesinos, manifestó la secretaria general del partido, Elizabeth Sotelo Ochoa, en relación a los cobros excesivos que se pretende hacer a cerca de 4 mil productores de Guadalupe Victoria, quienes además están siendo intimidados y extorsionados.

Recordó que una empresa agrícola de Guadalupe Victoria está utilizando pagarés que les hicieron firmar a los campesinos hace 10 años, para poderles entregar los beneficios de un programa social.

“Estos coyotes aprovecharon que eran distribuidores de un programa social para hacer firmar indebidamente miles de pagarés, que hoy pretenden cobrar con intereses agiotistas a cada una de las familias campesinas”, expuso la líder perredista.

Agregó que en el PRD se suma a la lucha que encabeza el diputado David Ramos Zepeda, “en contra de aquellos malos mexicanos que pretenden robarles lo poco que tienen a nuestros campesinos”.

De esta manera, solicitan a la fiscal Ruth Medina Alemán que inicie el levantamiento de las denuncias penales por parte de los campesinos que han pretendido ser afectados por los delitos de fraude y extorsión, “para que se lleve ante los jueces a estos malos duranguenses, que pretenden robar a los campesinos de la región de los llanos de Durango”.

Por último, dijo confiar en que esta extorsión pública en contra de campesinos termine. 

“Estamos en esta lucha a favor de los campesinos de Durango”, concluyó Elizabeth Sotelo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.