add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango vivirá Festival Cultural Revueltas 2020 de manera virtual

0

•Del 26 al 31 de octubre todos disfrutarán de 30 eventos gratuitos a través de redes sociales del ICED

•Ofrecerá conferencias, conciertos, charlas, libros, documentales, exposiciones, ensayos, murales, conversatorios, pinturas, películas y danza

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) dio a conocer en rueda de prensa, el programa del “Festival Cultural Revueltas 2020” que por primera vez será llevado a las plataformas virtuales.   

Dadas las circunstancias de salud que se viven en todo el mundo, se optó por llevar las expresiones artísticas y culturales que año con año impulsan a este magno evento con firma duranguense de manera virtual del 26 al 31 de octubre, anunció la titular del ICED, Socorro Soto Alanís.

El programa que conformará el Festival Revueltas 2020, se compone de exposiciones, conferencias, espectáculos disciplinarios y artísticos; conciertos, conversatorios y proyecciones que se podrán disfrutar desde la comodidad de los hogares de la entidad y alrededor de la república. 

Durante el evento, Soto Alanís, mencionó que es importante mantener el entusiasmo y gozo en estos momentos por los que atraviesa la sociedad de Durango y del mundo, por lo que destacó la importancia de realizar el festival en plataformas como las redes sociales a través de las cuales se podrá disfrutar desde los hogares de manera gratuita. 

https://www.facebook.com/1548254962111892/videos/973030653189459
Presentación del Festival Cultural Revueltas 2020, en su modalidad virtual

Mencionó, que este festival es el más “revueltiano” ya que se contará con la participación de la familia de descendientes Revueltas, en las diferentes actividades que se tendrán, además de numerosas celebraciones culturales que rememoran a la distinguida familia duranguense de la mano de artistas locales y nacionales. 

Por su parte, el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, destacó la importancia de realizar este evento y felicitó a los creadores, medios de comunicación y artistas que hacen posible año con año esta celebración, además invitó a la sociedad a participar y difundir el programa.  

Todas las actividades del “Festival Cultural Revueltas 2020” serán transmitidas en vivo a través de Facebook: Festival Revueltas, Twitter: @RevueltasDGO e Instagram: festivalrevueltasdgo a partir del lunes 26 de octubre. 

En esta rueda de prensa estuvieron presentes Patricia de la Cruz, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Noé Hernández, director de Difusión Cultural de la UJED y  Alejandro Pérez, coordinador de Festivales y Municipios del ICED.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.