add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Impulsa IEM más oportunidades de desarrollo para mujeres

  • Se capacita a funcionarios estatales para una mejor planeación y promueve el desarrollo con equidad en el estado.

Como parte de una estrategia que permita que las acciones de Gobierno generen mejores oportunidades de desarrollo para las mujeres, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), capacita a los enlaces de planeación en la Administración Pública Estatal.

Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del IEM, informó que a través del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2020, se lleva a cabo el taller “Capacitación Especializada en Indicadores de Género”, dando inicio en una primera etapa el pasado mes de septiembre, de manera virtual y actualmente, se lleva a cabo la segunda etapa de manera presencial.

“El objetivo de esta capacitación, es que las áreas encargadas de planear las acciones que las dependencias desarrollarán durante el 2021, contemplen medidas específicas para promover el desarrollo de las mujeres en el estado”, explicó la Directora.

Estrada Rodríguez, indicó que en esta meta participaron más de 50 instituciones estatales, donde se tomaron en cuenta los cuatro ejes rectores de la Administración Estatal: Transparencia y Rendición de Cuentas, Gobierno con Sentido Humano y Social, Estado de Derecho y Desarrollo con Equidad, capacitando alrededor de 100 funcionarias y funcionarios públicos.

“Realizamos este tipo de acciones continuamente, ya que la capacitación es importante para poder alcanzar las metas que nos hemos trazado, principalmente para reducir la brecha de desigualdad para que las mujeres duranguenses tengan mejores y mayores oportunidades de desarrollo”, finalizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.