add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Debemos seguir trabajando por la inclusión y participación de las mujeres: Sandra Amaya

No debemos detenernos, la gran aspiración es que hombres y mujeres, tengan los mismos derechos

Se requiere fortalecer mecanismos efectivos para asegurar su representación en la vida política del país 

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, asumió el compromiso de seguir trabajando por la inclusión y la participación de las mujeres, siempre defendiendo sus derechos político-electorales, ya que aún falta mucho por hacer.

Recordó que el próximo 17 de octubre se estará conmemorando un año más de la inclusión de la mujer en el Derecho político-electoral de “votar y ser votadas”, por ello, recordó y reconoció la lucha y valor de este sector de la población que gracias a sus esfuerzos se ha conseguido la inclusión en distintos ámbitos públicos, logrando que su participación hoy sea una realidad.

“No es momento de detenernos; la gran aspiración es que con el esfuerzo de todas y todos, se pueda consolidar un Estado más democrático, en donde hombres y mujeres, tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades sin importar nuestras condiciones”, precisó al realizar un pronunciamiento durante la sesión ordinaria.

En ese sentido, Amaya Rosales destacó que a pesar de que la participación ciudadana de las mujeres en puestos de decisión dentro de la administración pública, ha ido evolucionando, aún queda mucho por hacer, por lo que sigue siendo un gran reto, por lo que consideró que se requiere fortalecer acciones y generar mecanismos efectivos para asegurar su representación en la vida política del país. 

“Desde el primer momento en que asumí mi responsabilidad como legisladora, he puesto mi dedicación y empeño para que el arduo trabajo de miles de mujeres sea reconocido, sea valorado y por supuesto sea un impulso para la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública”, afirmó.

Finalmente, explicó que a 67 años de ese logró histórico, se tiene que reconocer el liderazgo de quien fue precursora para que los derechos políticos de las mujeres fueran una realidad, por lo que se refirió a la duranguense Hermila Galindo Acosta.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.