add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Identificar emociones ayuda a enfrentar contingencia: ISMED

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Gobierno del Estado invita a la gente a poder identificar las emociones en estos tiempos de pandemia; un tema complicado pero que puede ayudar bastante para enfrentar la situación actual. 

Así lo destacó la doctora Ana Bayona Mendoza, sub directora médica del Hospital de Salud Mental, quien precisó que la inteligencia emocional es la capacidad de reconocer en uno mismo, las emociones y de los demás, para así poder actuar en consecuencia, así como cumplir objetivos en la vida.

“Es un tema importante en este momento que estamos viviendo de contingencia, ya que ha sido muy complicado identificar las emociones propias, los comportamientos, así como las de los demás”, puntualizó, Bayona Mendoza.

Dijo además, que las emociones se dividen en seis grandes grupos, entre las que se encuentran los pensamientos erráticos, el autoconocimiento, la autorregulación, capacidad de tener automotivación, habilidades sociales y empatía, siendo esta última la más importante para así ponernos en el lugar de la persona enferma y saber qué y cómo se siente al estar contagiado con el COVID-19.

Así mismo, agregó que es difícil reconocer algo afuera sino se conoce desde adentro, recalcó que en caso que se requiera un apoyo extra no se debe dudar en pedirlo poniendo a disposición el servicio que se brinda en el Hospital de Salud Mental, Dr. Miguel Vallebueno, concluyó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.