add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Garantiza el Consejero Presidente del IEPC, transparencia, rendición de cuentas, uso eficiente de los recursos públicos y aplicación de medidas sanitarias en el Proceso Electoral concurrente 2020-2021

-El Consejero Presidente del IEPC compareció en el Congreso Local 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) presentó su Informe Anual de Actividades del periodo septiembre de 2019 a septiembre de 2020, en el cual se plasman los trabajos realizados de todas las áreas que conforman este organismo atendiendo el Programa Anual de Trabajo, en cumplimiento con la obligación legal y  los principios de transparencia y rendición de cuentas, los cuales son necesarios para la consolidación de una democracia y participación ciudadana plena y confiable.

Durante su comparecencia ante las y los miembros del Honorable Congreso del Estado, el Consejero Presidente del IEPC, M.D. Roberto Herrera Hernández garantizó que durante el Proceso Electoral concurrente a realizarse el 6 de junio de 2021, se aplicarán las medidas sanitarias que las autoridades en la materia han determinado a consecuencia de la pandemia generada por el Coronavirus, esto para que la ciudadanía acuda a las urnas con la certidumbre de haber implementado medidas para la prevenir contagios.

En la etapa de preguntas, el Consejero Presidente, respondió a todos los cuestionamientos de las y los legisladores, en donde se comprometió a seguir en constante comunicación con quienes integran el Poder Legislativo Local, adicionalmente expresó que en todo momento el Instituto estará de puertas abiertas para la sociedad e instituciones que le requieran información y datos, los cuales aseveró también están disponibles en la página de internet de la Institución y redes sociales. 

 

En el Informe presentado, se informó que en ejercicio de sus atribuciones celebró un total de 28 sesiones, resultando un total de 40 acuerdos aprobados, entre los que destacan los siguientes:

  • La modificación de algunos de sus reglamentos internos.
  • La suscripción del convenio de colaboración “los derechos humanos de grupos vulnerables frente al derecho de acceso a la información”.
  • Aprobación del presupuesto de egresos para el ejercicio 2020.
  • Aprobación del calendario presupuestal dos mil veinte, conforme al cual se otorga el financiamiento público a los partidos políticos.
  • Plan de Trabajo, las Bases y el Procedimiento para la determinación del tamaño de la muestra para la realización de un estudio de los votos nulos del Proceso Electoral Local 2018 – 2019.
  • En cumplimiento a las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-Cov2 (Covid-19), emitidas por la autoridad de salud federal, se aprobó llevar a cabo sesiones virtuales a distancia, a través de herramientas tecnológicas.

El Consejero Presidente, aseguró que durante su encargo, se reforzará el uso transparente, ordenado y responsable de los recursos públicos que sean asignados al IEPC, de igual forma conminó a las y los legisladores a seguir trabajando en conjunto con y por la consolidación y fortalecimiento de la democracia en Durango.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.