add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA EL GOBIERNO MUNICIPAL AMPLIA LOS SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE EN LA CIUDAD

El Gobierno Municipal que encabeza Jorge Salum del Palacio, trabaja siempre de la mano con la ciudadanía en busca de la solución a sus problemas, sobre todo, aquellos que afectan a un mayor número de personas, como lo es la falta de servicios tan esenciales como el agua potable y drenaje, para quienes se buscan esquemas que los beneficien de manera inmediata.


Ante esto, Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango, comentó, que desde el inicio de la presente administración, el edil capitalino ha realizado una serie de gestiones a nivel federal para cumplir con la cobertura del 100 por ciento de dichos servicios en colonias y fraccionamientos regularizados de la ciudad, lo que hasta la fecha se ha logrado, pero siempre consiente de la dinámica que registra el crecimiento de nuestra ciudad, en la que en algunas colonias tienen la necesidad de ampliar sus alcances para nuevas familias que se van asentando y quedaron fuera de las redes iniciales establecidas.


Para atender esa nueva demanda, Corrujedo Carrillo, dio a conocer que en Aguas del Municipio se tiene diseñado el programa “Mano a Mano”, mediante el cual, se brinda apoyo de inmediato a los beneficiarios, siempre y cuando ellos participen también en la solución de su problemática a través de la aportación de los materiales requeridos y en contra parte AMD contribuye con la maquinaria y mano de obra necesaria para la realización de la tarea previamente proyectada.

“Cabe hacer mención que una extensión pequeña de red, en la mayoría de las ocasiones no es factible para ser tomada en cuenta dentro de algún programa federal, como Ramo 33, debido a que los alcances de la obra no justifican el costo beneficio de la inversión, que es uno de los principales requerimientos que en la federación solicitan”. Comentó el funcionario.


Es así, anotó, que, bajo el esquema anteriormente descrito, AMD llevó a cabo los trabajos de ampliación de las redes de agua potable y drenaje de la calle Sierra Occidental en la colonia Buenos Aires de esta ciudad capital, en donde se instalaron 93.5 metros lineales de tubería de PVC de 7.5 cm de diámetro para agua potable, así como ocho tomas para la alimentación del vital líquido en igual número de casas habitación.

En este mismo lugar, agregó, se llevaron a cabo los trabajos de introducción de 93.5 metros lineales de tubería de PVC de 20 cm. de diámetro para drenaje y ocho descargas domiciliarias e igual número de registros, así como la construcción de tres pozos de visita con brocales y tapas de concreto.


“Todo ello con una inversión total de 215 mil 105 pesos, en una aportación bipartita, de la cual Aguas del Municipio aportó 142 mil 656 pesos en maquinaria y mano de obra, mientras que los habitantes beneficiados aportaron la cantidad de 42 mil 779 pesos, lo correspondientes al material entregado”. Finalizó Rodolfo Corrujedo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.