add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Comparecerán órganos autónomos ante el Congreso

Diputados fortalecen transparencia y rendición de cuentas

IEPC, TEE, CEDH y Anticorrupción serán cuestionados 

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el acuerdo de las comparecencias de los titulares de los órganos constitucionales autónomos y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, las cuales se realizarán este jueves y viernes en la sala de plenos.

El acuerdo lo presentaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, con la finalidad de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de las dependencias estatales.

 Con el aval de los diputados, se establece que deben acudir al Poder Legislativo, los encargados del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Tribunal Electoral del Estado (TEE), el jueves 08 de octubre a las 11:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Posteriormente, el viernes 09 de octubre la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a las 11:00 y 17:00 horas, respectivamente.

De esta manera, durante las comparecencias solo se realizará una ronda de preguntas por parte de los diferentes Grupos Parlamentarios conformados en el Congreso local, sin embargo, de manera previa el funcionario tendrá la posibilidad de realizar una exposición de su dependencia por un lapso de 20 min.

En lo que se refiere al Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales; el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas y el Tribunal de Justicia Administrativa, se dará cumplimiento a lo que establecen las leyes vigentes de cada organismo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.