add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR POR LOS 400 AÑOS DE LA DIÓCESIS DE DURANGO

El Señor Arzobispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, ha dispuesto que la clausura del Año Jubilar Diocesano, por los 400 años de la erección de la Diócesis de Durango, se celebre el próximo domingo 11 de octubre 2020, mediante la Celebración Eucarística del domingo Día del Señor, que coincide con el aniversario de nuestra amada Diócesis. 

A los ritos y oraciones propios del día se añadirá especialmente después de la homilía el signo de cerrar la puerta santa. 

Los lugares propios en que se realizará este signo son las Parroquias, Capillas y Santuarios de la Diócesis de Durango donde se dispusieron como Puerta Santa. 

La clausura de la Puerta Santa es un gesto eclesial de profunda trascendencia para la vida de nuestra Iglesia diocesana, que debemos entender en su contexto eclesial, de tal forma que, aunque simbólicamente se cierra, permanece siempre abierta la fuente de la gracia; pues como lo enseñó San Juan Pablo II: “Mientras hoy, con la Puerta Santa, se cierra un “símbolo” de Cristo, queda más que nunca abierto el corazón de Cristo. 

Él sigue diciendo a la humanidad necesitada de esperanza y de sentido: “Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso” (Mt 11,28).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.