add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

EJERCE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE CINCO ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

*En dos diferentes hechos fueron denunciados por uso ilegal de la fuerza pública.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento en turno cite a Audiencia Inicial para Formular Imputación y Vincular a Proceso Penal a cinco elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública por el delito de uso ilegal de la fuerza pública.

Según informó el Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, fueron dos ciudadanos los que denunciaron por separado haber sido interceptados en calles de la Ciudad Capital por Policías Municipales, cuyos nombres se omiten en razón del debido proceso, quienes los detuvieron sin causa legal alguna, golpearon en repetidas ocasiones y despojaron de sus pertenencias. Hechos que el Ministerio Público especializado constató y recabó los datos de prueba que acreditan el ilícito previsto y sancionado por el artículo 331 del Código Penal del Estado.

Cabe hacer mención que en estos casos se tuvo la colaboración por parte de las autoridades del Gobierno Municipal en las investigaciones realizadas; por lo que ahora se está en espera de que el Juez Penal fije fecha y hora para la Audiencia Inicial del Procedimiento Penal Acusatorio, finalizó el Fiscal Especializado García Rodríguez.

Con estas acciones, además de procurar justicia, se busca inhibir los abusos cometidos por cualquier autoridad Policial, para lo cual es determinante que los ciudadanos hagan la denuncia respectiva de este tipo de delitos; con la certeza y confianza de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción actuará conforme a sus atribuciones, con estricto apego a Derecho y respeto a los Derechos Humanos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.