add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

No bajaremos la guardia para que duranguenses vivan tranquilos y seguros: Aispuro

Encabeza Gobernador juntas de Coordinación Estatal en Durango y La Laguna

Reconoce Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz, cercanía de autoridades duranguenses para disminuir incidencia delictiva.

En Durango no bajamos la guardia para que todos vivamos tranquilos y seguros, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al encabezar las Juntas de Coordinación para la construcción de la paz del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 en la capital duranguense y La Laguna, donde refrendó su compromiso para seguir trabajando en juntos los tres órdenes de Gobierno para bajar los índices delictivos que aquejan a la sociedad.

“Nuestro compromiso más importante, es mantener y mejorar día con día la seguridad de los duranguenses, estamos conscientes de que nadie está exento de que sucedan cosas inesperadas, pero la prevención es el mejor instrumento para darle tranquilidad a la sociedad”, destacó el Mandatario Estatal.

En Durango, se cumplen con los protocolos y se atienden los lineamientos apegados a la Estrategia Nacional de Seguridad, además se trabaja en coordinación en la  Mesa Estatal con distintas autoridades, donde realizan ejercicios seguros para tomar mejores decisiones en conjunto,  con  acciones en beneficio de la ciudadanía, comentó de manera virtual Carolina Santana, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regionales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. 

La Funcionaria Federal, reconoció que, en dichas reuniones, se cuente con la participación del Gobernador y los Alcaldes, pues esta comprobado que, mientras más cercanía tengan las autoridades en estos temas de suma importancia, la incidencia delictiva es menor.

En la reunión realizada en la capital, el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio a nombre de sus homólogos, del Mezquital, San Dimas y Pueblo Nuevo, recalcó, que están en la mejor disposición para sumarse a la coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, estar siempre apegados a los mecanismos de los operativos para mejorar los índices de seguridad en sus respectivas localidades. En el mismo sentido, los alcaldes de la región Laguna, manifestaron su apoyo para continuar avanzando juntos y coordinados para mantener la tranquilidad en dicha zona.

A la Mesa Regional, asistieron el General de Brigada, Rogelio Gómez Magaña, el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos; Edgar Morales Garfias, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Francisco Javier Moreno Carrillo, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Durango; Ruth Medina Alemán, fiscal General del Estado, Ramón Guillen Llanera, delegado de la FGR,  Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública y los presidentes municipales de Durango, Pueblo Nuevo, San Dimas y Mezquital. Mientras que, en la reunión de La Laguna, también estuvieron presentes, el comandante del Mando Especial, Porfirio Fuentes Vélez y los alcaldes de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.