add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Empresarios duranguenses venderán sus productos en cadenas comerciales

0

Programa de Profesionalización impulsa mercancías locales en tiendas de autoservicio

Gracias al Programa de Profesionalización y a la firma de convenio entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango, GS1 México y la COPRISED, ahora los productos de empresarios durangueses podrán ser comercializados en grandes cadenas comerciales, dio a conocer el titular de la SEDECO, Gustavo Kientzle Baille.

El programa tiene como objetivo apoyar económicamente a los productores locales mediante el pago del 60 por ciento de los costos de tramitación para las micro, pequeñas y medianas empresas, dijo le Secretario al detallar que con dicha firma de convenio, productos ahora podrán serán exhibidos en cadenas comerciales como Oxxo, Walmart, Al Super, Ley y Los Canastos. 

Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, entre los beneficios que obtendrán los empresarios, están los análisis de laboratorio de los productos, para que cuenten con tabla nutrimental y con la información requerida por la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Así mismo, tendrán especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, pre envasados vigentes, así como un subsidio del 60% en el costo total del servicio por parte de Secretaría de Desarrollo Económico.

Es importante resaltar, que las modificaciones a la norma entran en vigor desde el mes de octubre, mencionó Joaquín Antonio Gardeazabal, Comisionado de la Protección contra el Riesgo Sanitario en el Estado de Durango (COPRISED).

Otros beneficios que obtendrán los empresarios durangueses, será el subsidio del 100 por ciento en el costo de la membresía a GS1 México, para la asignación de su código de barras, además de que se les dará de forma gratuita, el trámite para realizar el registro de su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI).

Finalmente, Gustavo Kietzle, dijo que se seguirá trabajando en favor de los empresarios para juntos reactivar la economía del estado.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.