add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Aprueba Consejo General del IEPC firmar Convenio de Colaboración con el INE para el desarrollo eficiente y coordinado del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021

  • Además, se presentó el Informe Anual de Actividades 2019-2020

En la Sesión Extraordinaria número 17 en modalidad virtual del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, se aprobó el Acuerdo para autorizar al Consejero Presidente, M.D. Roberto Herrera Hernández y a la Secretaria Ejecutiva, M.D. Karen Flores Maciel para la suscripción del Convenio General de Coordinación y Colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), para el Proceso Electoral Concurrente 2020 – 2021.

La suscripción del Convenio entre ambas instituciones, es una herramienta que permite la adecuada coordinación y colaboración, y de esta forma lograr un proceso electoral apegado a los principios constitucionales y legales, dando certeza cada una de las etapas del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021 en Durango, en donde a nivel local se renovará el Congreso el próximo 6 de junio.

El documento que se firmará plantea una serie de competencias entre el INE y el IEPC, que exige de ambas  instituciones, una constante coordinación y colaboración para garantizar los resultados de la Jornada Electoral, y que los ciudadanos de Durango tengan en sus manos una boleta electoral para elegir a las y los legisladores federales y locales.

En la misma Sesión, se presentó el Informe Anual de Actividades correspondiente al periodo del 2019-2020, en donde se plasman las actividades, labores y acciones que desarrolló el IEPC, y se detallan las acciones que cada una de las áreas directivas y técnicas ha desempeñado a lo largo de un año. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.