add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Acompañará el PRD solicitud de primera boda gay en Durango

Recurrirán a amparo

Priorizan impulso a la igualdad y los derechos humanos

Desde su creación, el PRD ha impulsado la igualdad y los derechos humanos, enfatizó el secretario de Agendas de Derechos Humanos y de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Barrientos Ríos, quien se encuentra en Durango para acompañar a la primera pareja del mismo sexo que buscará contraer matrimonio ante el Registro Civil.

De esta manera, felicitó a Carlos Alberto y Carlos René, quienes, dijo, han decidido dar ese paso.

Para Durango, comentó, va a ser un paso muy importante, y además reconoció que se tendrá que recurrir a un amparo ante los tribunales, teniendo el antecedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el tema de respetar y garantizar los derechos de estas personas.

“Hoy desde la Dirección General venimos a Durango para dar el primer paso”, recalcó, tras recordar que el Congreso local ha hecho el intento de reconocer legalmente el matrimonio igualitario en tres ocasiones.

Además, mencionó que después de la resolución de la SCJN se regresará a la cámara local para solicitarle que homologue su ley.

Por su parte, el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Miguel Ángel Lazalde Ramos, señaló que el matrimonio igualitario es un tema que retomarán y le darán seguimiento, “porque es darle certidumbre a las personas que deciden estar juntos independientemente de su orientación sexual”.

“Finalmente, el tema de los derechos a nadie se le puede limitar”, concluyó el líder perredista en Durango, ante la presencia también del director de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional, Antonio Medina, del diputado David Ramos Zepeda y la regidora de la capital Ana Soto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.