add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

DEDICACIÓN Y CONSAGRACIÓN DEL NUEVO SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Este próximo 5 de Octubre se llevará a cabo la dedicación y consagración del Nuevo Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Durango. 

El 1 de Enero de 1989 dio inicio la construcción del Nuevo Santuario, en un terreno de forma triangular con 5207 metros cuadrados de superficie, en la parte posterior del antiguo santuario. 

Su nave principal tiene una capacidad para 3000 fieles, consta de presbiterio, sacristía, bautisterio, confesionarios, bodega para implementos religiosos y la capilla para el Santísimo. Además, en dicho terreno se construyó la casa parroquial, oficinas parroquiales y un atrio nuevo, que integra el nuevo y antiguo edificio. 

En el nuevo edificio se resaltan los vitrales, por su gran belleza, en los cuales se tienen los diferentes misterios marianos; en el techo tiene una flor que recuerda la cultura indígena, especialmente la azteca. 

Es una bendición para la Iglesia de Durango, en el marco del jubileo por los 400 años de la Diócesis, poder contar con este nuevo espacio para rendir culto a la Madre de todos los mexicanos. 

Con este motivo el padre José Luis Badillo impartirá un tema en punto de las 5:00 pm y posteriormente se realizará la celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, en ella se hará la dedicación del nuevo Santuario y consagración del altar, a las 6:00 pm. 

Se invita a la comunidad a seguir la celebración en nuestra página oficial de Facebook.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.