add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Reactiva IDJ giras de trabajo en municipios

Llevan convocatorias “Hackatón 2020” y Pinta de Verde tu Escuela a Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal. 

Tras la suspensión de las giras de trabajo en el interior del estado a consecuencia de la pandemia, el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), reactivó sus actividades en los municipios de la entidad, llevando acciones en beneficio de los jóvenes, como la convocatoria para el “Hackatón 2020” y el programa “Pinta tu Escuela de Verde”.

En el municipio de Santiago Papasquiaro se presentó la Convocatoria para el Hackatón 2020 en conjunto con el CODEDUR, donde estuvieron presentes líderes estudiantiles de Durango, destacando la presencia de los presidentes de la FETED, FECECYTED y la CEDUP, entre otros, dio a conocer la Directora del IDJ, Sofía Durán.

En las instituciones CBTF No. 2 y el Colegio de Bachilleres No. 10, se llevó el programa “Pinta de Verde tu Escuela”, donde se plantaron árboles donados por la Secretaría de Recursos Naturales. 

En el campus local de la Universidad Autónoma de Durango, se realizó la charla de emprendimiento a cargo del presidente de la Comisión de Jóvenes de Coparmex, Osvaldo Rodríguez y para los alumnos del CECATI 129, se impartió la platica “Proyecto de Vida en la Nueva Normalidad”. 

En el municipio de Nuevo Ideal, se impartió también una plática sobre emprendimiento a los alumnos del COBAED No. 12, además de acudir con el programa “Pinta de Verde tu Escuela” al CBTA No. 173 así como a la Secundaria Técnica No. 10.

 De igual manera, se impartió una plática para jóvenes por parte del área de Bienestar y Salud Integral del IDJ. 

El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, César Rivas Nevárez y el alcalde de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez, dialogaron con la titular del IDJ e intercambiaron puntos de vista para programar nuevos proyectos en beneficio de los jóvenes de dichas localidades.

Durante la gira de trabajo, también estuvieron presentes, los directores municipales de la Juventud, David Almanza de Santiago y Gerardo Marrufo de Nuevo Ideal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.