add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

EJERCE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ACCIÓN PENAL CONTRA UN MINISTERIO PÚBLICO

*La Fiscalía logró reunir pruebas contra el servidor público por la presunta comisión del delito de corrupción.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango dentro de la Carpeta de Investigación con número 046/2019 solicitó, la vinculación a proceso por el delito de Cohecho y Delitos en el Ámbito de Procuración de Justicia para un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Durango.

En el desarrollo de las investigaciones, a partir de una denuncia ciudadana la Fiscalía Anticorrupción logró reunir los indicios y pruebas de la comisión de dichos ilícitos previstos y sancionados por el Código Penal del Estado de Durango, así como la probable responsabilidad del servidor público estatal, por lo que desde el 10 de agosto del año en curso se solicitó al Juez de Control en turno fije hora y fecha de la audiencia para formular imputación.

El cohecho, también conocido como soborno, se comete cuando un funcionario público acepta o exige una dádiva para concretar una acción u omitirla. Es el delito de corrupción de mayor incidencia denunciado ante la Fiscalía Especializada, representa el 20 % de las Carpetas de Investigación que se llevan en la Institución. 

Con estas acciones se continuará trabajando por el correcto ejercicio del servicio público, con respeto a las leyes y a los Derechos Humanos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.