add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Presupuesto 2021, pinta para ser el más sano de la historia de Durango y México

No contempla aumentos 

El presupuesto para el año 2021 pinta para ser el más sano de la historia contemporánea en Durango y México, ya que no contempla impuestos en términos reales, se garantizan los programas de sociales y sobre todo consideran recursos para obra pública, el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza al realizar un pronunciamiento en la sesión ordinaria.

“Se ha aplicado la fórmula de no permitir la corrupción y de hacer un gobierno austero, sin lujos: esto permite ahorrar y financiar el desarrollo del país, sin aumentar la deuda en términos adicionales, lo que dio el resultado de un ahorro de 560 mil millones de pesos”, explicó.

Además, Delgado Mendoza destacó que se está cumpliendo, a pesar de la pandemia, con no aumentar impuestos, ni a los refrescos ni a los cigarros, ni a la cerveza; a nada en términos reales, porque fue un compromiso del Presidente López Obrador, por lo que no habrá  incrementos a las gasolinas, el diésel, el gas y la luz en términos reales.

En este sentido,  el legislador detalló que particularmente para el Estado se tienen previstos destinar 30 mil 208 millones de pesos para el ejercicio 2021; es decir, un incremente del 2.8  por ciento, con  mil 270 millones de pesos para el Proyecto Agua Saludable.

Así como la posible asignación  de 804 millones de pesos para la presa del Tunal II, recurso extraordinario para la modernización de la carretera Durango – Parral, así como la carretera Cuencamé – Simón Bolívar.

“Por ello y mucho más este presupuesto para el siguiente ejercicio, pinta para ser el más sano de la historia de Durango y México”, reiteró Delgado Mendoza.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.