add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Con obras trascendentes, elevamos la productividad del campo: Salum

0

Entrega Alcalde apoyo para equipo de nivelación láser y un Centro de Acopio para 70 mil toneladas de cultivos 

“A pesar de esta pandemia, ustedes no han parado de trabajar y de ayudar a la gente del campo, gracias por no dejarnos solos”, expresó Osvaldo Sánchez a nombre de los productores del Valle del Guadiana, tras recibir del Presidente Jorge Salum apoyo para adquisición de equipo de nivelación de suelos y un Centro de Acopio.

Con un apoyo de 250 mil pesos y la participación de los Gobiernos Estatal y Federal, los productores del Módulo de Riego III, de la presa Guadalupe Victoria, podrán adquirir un equipo de nivelación láser y atender nueve mil 800 hectáreas de riego en la zona Valle, con un beneficio directo para mil 665 usuarios de 25 ejidos, confirmó el Alcalde.

En un recorrido por la zona rural del Valle del Guadiana, el Edil capitalino también entregó un Centro de Acopio en Contreras para que los agricultores puedan almacenar hasta 70 mil toneladas de producción.

“Con estas acciones y obras que trascienden verdaderamente complementamos los esfuerzos de todos los productores agropecuarios, por encima de obras de relumbrón, para un campo más rentable y justicia social”, expresó Jorge Salum.

La regidora e integrante de la Comisión de Desarrollo Social, Claudia Hernández Espino, exclamó: “Desde el Ayuntamiento seguiremos respaldando las acciones y obras para la gente del campo, con proyectos como estos que generen un beneficio real”.

En ese sentido, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, destacó que con estos resultados se da cumplimiento a un compromiso más con los productores, ahora con los adscritos al módulo de riego III con esta aportación para el equipo de nivelación y el Centro de Acopio en Contreras.

Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal Obras Públicas, resaltó por su parte que estos proyectos generarán crecimiento y desarrollo para reactivar la economía la gente del sector agropecuario, con un impacto positivo en las familias duranguenses.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.