Necesario es el incremento de camiones de ruta en “horas pico’’, pues se saturan
Lo anterior fue confirmado personalmente por el Subsecretario de Movilidad y Transporte José Jorge Campos Murillo.
Esta problemática se hará extensiva a dirigentes de los sindicatos.
En forma sorpresiva, la mañana de este viernes el Subsecretario de Movilidad y Transportes Dr. José Jorge Campos Murillo supervisó varias “bases’’ de camiones de ruta y se confirmó que, en las primeras horas del día, existe considerable demanda de usuarios del transporte público y como consecuencia de ello, se desprende la necesidad de incrementar el número de unidades en determinados horarios.
De hecho la idea de la visita era el ratificar el exhorto, a nombre del C. Gobernador del Estado para que tanto conductores como usuarios se ajusten a los protocolos de salud, especialmente en lo que se refiere a mantener la sana distancia y el uso de cubre bocas.
Sin embargo al abordar varios camiones se detectó que en su mayoría transportan la unidad con el máximo de su capacidad, lo que impide el mantener el protocolo de la sana distancia, por lo que, de viva voz el funcionario se dirigió a los usuarios y les solicitó una mayor cooperación para evitar los contagios y para ello, pidió que, se tomen unos minutos antes para tomar el camión y que no lo hagan a la hora que, anteriormente de la pandemia lo hacían, pues ahora, genera un mayor problema con el hacinamiento de los pasajeros dentro de los camiones de ruta.
Luego de hacer un llamado para que se tomaran cartas en el asunto y de ser posible que se incremente el número de camiones, el Dr. Campos Murillo, procedió a entregar tanto a usuarios como a conductores cubre bocas y gel anti bacterial solicitando el uso periódico de ello.
En la base “amarillos’’ frente a la clínica del IMSS, fue recibido por el jefe de personal Lic. Gilberto Serrano, así como por el Secretario de Organización del sindicato de trabajadores del volante agremiados a la CTM C, Raúl Casas, quienes se comprometieron a poner solución a este problema que se detectó, especialmente en horas consideradas como “pico’’, especialmente cuando la ciudadanía se dirige a sus centros de trabajo.
Igualmente el problema se registra en la hora de regreso a sus domicilios, lo que, también se recibió la promesa de que será atendido.