add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

EN UN AÑO DE GOBIERNO MUNICIPAL SE HAN INVERTIDO CERCA DE 110 MILLONES DE PESOS EN OBRA HIDRÁULICA: RCC

0

Dentro del primer año de gobierno del presidente municipal Jorge Salum, se ha logrado realizar una muy importante inversión que supera los 100 millones de pesos en materia infraestructura hidráulica, la cual es de suma relevancia, no solamente por el monto, sino por la atención a necesidades muy puntuales que había con respecto a este tipo de obras.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, organismo encargado de los proyectos y gran parte de la ejecución de dichos trabajos, así mismo comentó que esta inversión fue posible, gracias a la conjunción de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, contando sobre todo con el liderazgo y la gestión permanente del alcalde Salum del Palacio.

Dijo, además que, gracias a esta importante inversión, se han cubierto los distintos rubros que se refieren a los servicios que proporciona AMD en agua potable, alcantarillado y saneamiento.

“Es así, que por primera vez en la historia y con una inversión de más de 11 millones de pesos, se comenzó con un programa de renovación de tuberías en fraccionamientos completos, para lo cual iniciamos con la renovación total de la red de agua potable de los fraccionamientos Los Remedios y circuito Paseo del Saltito”, señaló Corrujedo Carrillo y anunció, además, de que antes de que termine este año se estarán concluyendo otras sustituciones más en dos fraccionamientos.

DCIM100MEDIADJI_0021.JPG

Adicionalmente y en lo que respecta a la infraestructura hidráulica, expresó, este mismo mes de agosto se iniciarán los trabajos en 15 colonias y fraccionamientos, con los que se logrará una cobertura del 100 por ciento en materia de redes de agua potable y alcantarillado en la ciudad, obras que serán posibles mediante una inversión de 16.7 millones de pesos.

Pero también expresó, que, en el aspecto del drenaje pluvial, este ayuntamiento en conjunto con el gobierno del estado, le apostaron por la realización de dos importantes obras que ya se están ejecutando, en primera instancia comunicó, es la conclusión de la parte relativa al colector Andrómeda, en donde se realiza la introducción de 1.2 kilómetros de tubería de más de 3 mts. de diámetro, aparte de la construcción de los subcolectores Orión y San Luis y la rectificación y dragado de la Acequia Grande, obras que en conjunto ejercerán una inversión superior a los 52 millones de pesos.

Paralelamente a estas importantes obras para el desalojo del agua de lluvias que se ejecutan al noreste de la ciudad, se lleva a cabo la construcción del colector y subcolector a lo largo del bulevar Francisco Villa, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Pero también explicó que, en materia de alcantarillado de aguas negras, se ha trabajado durante este año sustituyendo tramos de colectores que en algunos casos han colapsado y que en ocasiones se han visto reflejados en socavones. En este sentido AMD ha invertido casi Seis millones de pesos.

DCIM100MEDIADJI_0032.JPG

El funcionario municipal comentó, que, en la parte de saneamiento de agua residuales, se ha mejorado considerablemente la eficiencia de la Planta de Tratamiento Oriente, con una inversión de más de 13 millones de pesos, haciendo un dragado de sus lagunas para la extracción de los lodos sedimentados en ellas por más de 16 años que no se realizaba, así como una adecuación en el área de pretratamiento de dicha planta.

Por último, Rodolfo Corrujedo apuntó que estos casi 110 millones de pesos, que tal vez en los próximos días estarán aumentando, representan una inversión y esfuerzo muy importante en materia de infraestructura hidráulica en Durango, y mucha de esta en aspectos que nunca se habían hecho, de ahí la importancia de hacer este tipo de obras, que aunque no lucen porque una vez que se realizan quedan enterradas, pero son largamente esperadas por los ciudadanos por su amplio beneficio para ellos y sus familias.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.