add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

PRI municipal renovará comités seccionales en Durango

0

*.-Reactiva sus estructuras con miras a las elecciones de 2021 y 2022

*.-Durango capital es prioridad en la estrategia político-electoral: Benítez 

El PRI fortalecerá su competitividad electoral en las elecciones de 2021 y 2022 con trabajo en territorio, estructuras renovadas y gente preocupada por servir, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal de este instituto político, al sostener una reunión de trabajo con el comité municipal del PRI en Durango, que dirige José Antonio Morales Guzmán, los sectores, organizaciones, organismos, delegados distritales y municipal en la capital.

Asimismo, se publicó en los estrados del propio comité municipal y del Comité Directivo Estatal, la convocatoria para la elección de 287 comités seccionales a realizarse el domingo 16 de agosto, proceso que culmina ese mismo día con la jornada electoral, la declaración de validez y entrega de constancias.

Benítez Ojeda señaló que el PRI reconoce la importancia del municipio de la capital en la estrategia política-electoral para la construcción de las victorias del partido en los comicios que se avecinan, primero, el próximo año, para elegir diputados locales y federales; luego, nuevo gobernador y presidentes municipales.

Indicó que quien sea el candidato a gobernador para ser competitivo en el 2022 debe ganar en Durango capital, lo que representa un reto desde hace varios años, por eso, indicó, el partido debe desplegar un intento trabajo de gestión en territorio y de encuentro con las causas sociales de los duranguenses. 

“El trabajo que todos podamos hacer para construir victorias es para Durango, es para el PRI olvidándonos de expresiones, de grupos, de candidaturas; es para que ganen los que sean y a quienes les llegue el momento tengan una plataforma y una base mínima”, dijo.

Por su parte, José Antonio Morales Guzmán, dirigente municipal del PRI en Durango, acompañado por la secretaria general, Yolanda Pacheco, recalcó la importancia del trabajo de afiliación que intensificará el partido con la ayuda de los sectores y organizaciones.

El delegado del CDE Gabriel Arce Rodríguez en el medio urbano del municipio de Durango, dijo que los nuevos presidentes de los comités seccionales deben ser priístas de convicción para dar la nueva cara del partido, deben ser gente preocupada por la falta de agua, drenaje, por la señora que se enfermó, por la falta de medicinas; debe ser gente altruista y no corrupta.

La Secretaría General del CDE, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, convocó a la unidad y al trabajo en equipo de todos, Comité Directivo Estatal, Comité Municipal, sectores y organizaciones, así como poner el doble de esfuerzo en Durango capital por su importancia en el padrón electoral, junto con Gómez Palacio. 

En la reunión también estuvo el Secretario de Organización del CDE, Jesús Alvarado Cabrales, quien expresó que el PRI debe contar con una estructura territorial mínima para el trabajo político electoral que se avecina.

Destacó la experiencia que tiene el PRI en el trabajo de campo, por lo que los nuevos comités seccionales permitirán dar respuesta al potencial electoral que tiene el PRI en Durango, “tenemos una extraordinaria oportunidad, si nos metemos a territorio podremos dar buenos resultados como en las elecciones de 2019”.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.