add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Aerolíneas reinician gradualmente vuelos a Durango

Con protocolos estrictos de sanidad

America Airlines opera con nueva aeronave de mayor capacidad.

Luego de que las distintas aerolíneas anunciaran el reinicio de vuelos a Durango a partir de junio, después de dos meses de contingencia por el COVID-19, los itinerarios de vuelo se han ido reabriendo paulatinamente, cumpliendo con los protocolos estrictos de sanidad, así lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo y Cinematografía en el estado.

Indicó que, la aerolínea American Airlines a partir de este 7 de julio, opera con una nueva aeronave, un Embraer 170 con capacidad de 64 pasajeros, esto con la intención de que los usuarios provenientes del estado de Texas, en específico de la ciudad de Dallas, puedan mantener la sana distancia, ya que el avión anterior contaba con 50 plazas.  

La nueva aeronave va a volar con el 85 por ciento de su capacidad, para que todos puedan tener las medidas necesarias de seguridad en los traslados con aproximadamente una hora y media de duración, detalló el Secretario.

El Funcionario Estatal, mencionó que, también inicia ya sus operaciones la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), la cual había suspendido todos sus viajes al estado de Durango, pero ya en este mes de julio empieza a reactivar los vuelos a Guadalajara y Monterrey.

Gamboa de la Parra, dijo que Volaris también ya reactivó la ruta Durango- Tijuana y seguirá reactivando pronto los demás destinos internacionales como el vuelo a Chicago que ya está operando, “la conectividad aérea poco a poco se recupera, con mucha responsabilidad y resguardando a todos los pasajeros que los utilizan”, consideró.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.