add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La CEDH verifica el proceso de sanitización de vehículos del transporte público.

0

 Exhorta  su presidente Dr. Marco Antonio Guereca a la ciudadanía  a mantener y respetar protocolos  de  salud.

Recibe informe de que tarea  similar la realizan también sindicatos de trabajadores del volante en el interior del Estado.

La Comisión Estatal de  Derechos  Humanos confirmó en forma directa de la sanitización que  diariamente  se lleva a  cabo tanto en las bases  como en los  sindicatos a todas las unidades  del transporte público, tanto camiones  de  ruta  como vehículos taxi y con lo cual,  al pie de la letra, transportistas  están dando cumplimiento a los protocolos  que marca el sector  salud  como medida de prevención de contagio del COVID 19.

Para  ello, en  la central de autobuses  de transportes  mixtos, como en el estacionamiento de la FENADU, acudieron los representantes  de la Subsecretario de Movilidad y Transportes Dr. José  Jorge  Campos Murillo y el Lic. Héctor  Raúl  Obregón Maa así  como el Director  de la Comisión Estatal de Derechos  Humanos  el Dr. Marco Antonio Guereca  Díaz.

El titular de la CDEH tras  comprobar  las técnicas que se aplican para la higiene de las unidades motrices, mediante químicos especiales para  ello, autorizados inclusive por  el sector  salud, fue informado que esta tarea  se realiza diariamente  en cada  una de las bases  de  camiones, así  como de taxis.

Igualmente se le informó  que esta tarea  se lleva a cabo no  solo  en la capital del Estado, se lleva  a cabo en el interior  del Estado especialmente  en los municipios  en los  que se cuenta  con un buen número de unidades  del transporte público, tal  es el caso de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán, Teperhuanes, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, Cuencame, en Santa  María  del Oro, Rodeo y obviamente  en la comarca  lagunera  de Durango, contemplado en Lerdo, Gómez  Palacio y  Tlahualilo.

En el caso de la  comarca  lagunera  de  Durango se aplica  esta labor  de higiene y medidas para evitar  el contagio  del COVID 19, en no menos  de  tres  mil vehículos.

Igualmente, durante  esta tarea, se procede  a colocar unas  calcas  en las unidades motrices en la que se lee “Unidad Sanitizada’’, lo cual, sin duda  alguna  es una muestra de  confianza para  el usuario, máxime que cuentan con el aval de la Secretaría  de Salubri8dad  y Asistencia.

El Director  de la Comisión Estatal de  Derechos Humanos, hizo el llamado a la  ciudadanía  en general a sumarse  al llamado que se  está haciendo por  parte  del sector  salud  en el sentido de dar cabal cumplimiento a los protocolos  de  salud, usar el cubre  boca, usar el gel anti bacretrial, pero sobre  todo, si no se tiene extremada  necesidad  de  salir, mejor quedarse  en casa.

En ello  fue  coincidente  el Dr. Campos Murillo  quien, lamentó que, consecuencia de la irresponsabilidad  de muchas  personas, el número de contagios sigue – lamentablemente-creciendo, por  ello, también exhortó a usuarios  del transporte  como a  los  mismos transportistas  a seguir las líneas  arcadas, las  que en ningún momento se trata  de capricho, simplemente  de tomar conciencia  de que son medidas necesarias y que en la medida que se acaten, más pronto se vencerá  esta terrible  pandemia.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.