add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Invitan a duranguenses a participar en Mi Talento ISMED

0

Se continúa con diferentes actividades y atención especializada para la población

Para promover la creatividad, la interacción digital saludable y la activación física y mental dada la presencia del COVID-19 en el estado, la Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud Mental (ISMED), invitan a niñas, niños y adolescentes de 6 a 16 años a participar en el concurso virtual #TuTalentoISMED, destacó la directora de dicha institución, Soledad Ruiz Canaán. 

https://www.facebook.com/gobdgo/videos/585145362379255/
convocatoria para «Muestra Tu Talento» y actividades virtuales del ISMED

En conferencia de prensa virtual, la titular del ISMED, explicó que este concurso consiste en mostrar el talento ya sea de cantar, bailar, declamar, entre otras acciones artísticas, en un video de máximo tres minutos y subirlo a la plataforma digital de Facebook con el hashtag de #MiTalentoISMED, con fecha límite al 26 de junio, y se tendrán varios premios para los participantes, detalló la Funcionaria.

Explicó que para conocer todos los detalles de esta actividad, los interesados deberán ingresar al sitio oficial ismed.salud.gob.mx para consultar las bases y registrarse, siendo el día 30 de junio a las 11:00 horas, cuando se darán a conocer a los ganadores de este concurso a través de una trasmisión especial en la página oficial de Facebook del Instituto.

Reiteró que las actividades del ISMED, son con el fin de que las personas pasen un momento agradable y divertido en este confinamiento, además de mencionar que se tienen sesiones de Facebook Live en donde se tratan diferentes temas de salud mental para la población en general. 

El director de desarrollo institucional del ISMED, Gabriel Molotla de León,  informó que se han realizado más de 23 sesiones en la red social propia del ISMED, con temas importantes a lo largo de estos meses que se ha detenido la movilidad, con el fin de que las personas sepan como llevar esta contingencia.

Agregó que estas sesiones son lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas, al destacar que se tienen más de 52 mil reproducciones y que también se llevan a cabo video conferencias académicas con temas más especializados, con el personal de salud, los jueves a las 9:00 horas. 

Por otro lado, Roberto Cardenas Arreola, director de Atención en Salud Mental, indicó que se tiene apoyo psicológico de parte de profesionales, para brindar atención a las personas que estén pasando por alguna crisis a causa del confinamiento.

Detalló que se ha brindado atención a 158 casos, de los cuales, el 25 por ciento ha sido atendido directamente en el ISMED, por problemas de ansiedad, conductas de suicidio entre otros, han sido apoyados y diagnosticados por especialistas capacitados, manifestó que las líneas de atención se encuentran abiertas para la población que lo necesite.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.