Considerable disminución de trabajadores del volante renuentes al protocolo de salud
Este fin de semana solamente se registraron tres sanciones / infracciones a vehículos del transporte público.
Buen apoyo por parte de organizaciones sindicales.
De acuerdo a las sanciones administrativas aplicadas en este fin de semana, se refleja una mayor concientización de trabajadores del volante para el cabal cumplimiento de los protocolo0s marcados por el sector salud y sobre todo el respetar el asueto en los días que de acuerdo al último dígito de su placa con el calendario.
Entre los días sábado y domingo se registraron solamente tres sanciones administrativas a igual número de conductores que fueron sorprendidos prestando servicio público de transporte aún y cuando no le correspondía el circular en esa fecha.
Ello, representa una considerable reducción de infractores, comparativamente con fines de semanas anteriores que inclusive llegaron a aplicarse hasta 90 sanciones y en las subsecuentes 60 y 45 sancionados.
Esta situación se hizo del conocimiento a los diversos sindicatos de trabajadores del volante y se recibió una excelente respuesta, pues fue muy mínima la incidencia en esta falta y mayor el respeto a la indicación del sector salud en lo que se refiere a los protocolos marcados como lo es la sana distancia en camiones de ruta y el uso de cubre bocas y gel al momento de subir a la unidad.
Sin embargo, se mantiene la falta de atención a ello, por parte de usuarios del transporte público que se resisten al uso de estas medidas y el conductor se encuentra imposibilitado para negar el servicio de transporte sobre todo en camiones de ruta, por ello, el llamado a la conciencia y civilidad de los usuarios de sujetarse a las medidas marcadas como preventivas por parte del sector salud.
Y. en lo que se refiere a la permanencia de estas medidas – destacó el Lic. Héctor Raúl Obregón Maa, director de transportes en el Estado, tendrán una permanencia hasta en tanto el sector salud lo considere pertinente, pues ello, no depende de la dirección de transportes, esta dependencia solamente es coadyuvante del cumplimiento de los mismos protocolos.