add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Tendrán 23 municipios Atención Itinerante para combatir violencia contra las mujeres: IEM

0

Ejercerá Durango recursos del INDESOL

El Instituto Estatal de las Mujeres ejercerá nueve millones de pesos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) de Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) en 2020, para incidir en la prevención y atención de las mujeres, dio a conocer la directora de este órgano de gobierno, Laura Elena Estrada Rodríguez.

 “Con este recurso  llevaremos a cabo acciones de prevención y atención de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, en 23 municipios, a través de Módulos de Atención Itinerante (MIA) y la Unidad Móvil, solo con este programa”, detalló la titular del IEM.

 Comentó que este recurso se debe ejercer en el segundo semestre del año, por lo que se están diseñando estrategias que permitan lograr los objetivos y llevar a cabo las acciones planeadas, ya que han sido afectadas por la situación sanitaria del COVID-19.

 Las actividades previstas, son: módulos de atención para mujeres en situación de vulnerabilidad, talleres, pláticas, obras de teatro, concursos de fotografía y dibujo, “sin embargo, en algunas de éstas, habrá que esperar a que las autoridades de salud nos permitan realizar”, apuntó Estrada Rodríguez.

Informó que se abordarán temas como prevención de violencia sexual, embarazo adolescente, atención a mujeres en situación de violencia, acoso y hostigamiento sexual, protocolo de actuación policial, entre otros.

 Puntualizó que el personal que atenderá a mujeres, niñas y niños en situación de violencia serán profesionales en trabajo social, psicología y jurídico a través de 12 módulos de atención en el estado y se espera que se beneficien más de tres mil 700 mujeres y 450 infantes.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.