ANUNCIA SEDECO REVISIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO A LAS MIPYMES
Con respecto a los comentarios vertidos en diferentes espacios con relacion a la asignación de créditos de emergencia, la Secretaría informa:
Se decidió revisar y fortalecer los lineamientos de asignación del Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con el fin de mantener y ampliar el apoyo a aquellos empleadores que atraviesan dificultades en la crisis economica derivada de la emergencia sanitaria y que se han comprometido a mantener el empleo.
Este programa de apoyo se lanzó confiando, como siempre lo hemos hecho, en la buena fe de empleadores y ciudadanos, quienes se registraron de manera voluntaria para solicitar los créditos y cumpliendo con los requisitos solicitados. Sin embargo, se ha comentado que en algunos casos, quienes lo hicieron estan en posibilidades de acceder a otras fuentes de financiamiento para solventar este momento de crisis.
En este sentido, varios de los empleadores que obtuvieron créditos nos han informado su decisión voluntaria y solidaria de no ejercer el crédito respectivo, dando la posibilidad de asignar esos recursos a otras empresas que lo requieran. Agradecemos este gesto de buena voluntad y solidaridad de los empresarios.
Reiteramos que esta Secretaría seguirá trabajando con el compromiso de fortalecer la generación de empleo y las fuentes de trabajo, tal como lo hemos hecho durante todo este periodo de Gobierno y principalmente durante la Pandemia.
El monto y las formas de dispersión de estos créditos no ejercidos serán comunicados con oportuidad, ya que concluyamos formalmente con el procedimiento.
Promover el desarrollo económico integral de Durango a través del fortalecimiento de los centros de trabajo y la protección del empleo ha sido, y seguirá siendo siempre, nuestro único objetivo.