Se mantienen los dispositivos de protocolo de sanidad en el transporte público: R.O.M.
Ser refleja una disminución de sanciones por desacato al protocolo de salud.
No existe aún fecha para reactivar actividades al cien por ciento.
La Dirección de Transportes, mantiene vigente la aplicación de las medidas marcadas en el protocolo del sector salud en lo que se refiere a unidades del servicio público y revela que, las sanciones que se aplican han reflejado considerable descenso, lo que revela una mayor concientización de trabajadores del volante.
Fue el 30 de abril del año en curso cuando se determinó la aplicación de medidas de reducción de vehículos en la vía pública, optando por circular acorde a la fecha con el último dígito de las placas, es decir, a manera de ejemplo, si e calendario marca día impar, será también la placa que podrá circular ese día.
En este sentido – informó al respecto el Director de Transportes en el Estado, Licenciado Héctor Raúl Obregón Maa- señaló que se mantendrá la aplicación de esta medida.
Si bien es cierto que al inicio de la aplicación de la misma, se registró considerable número de conductores renuentes, al grado tal de que, el primer día se aplicaron 90 sanciones administrativas y estas, gradualmente han descendido como ejemplo, solamente en el fin de semana próximo pasado se sancionó solamente a cuatro conductores.
De la fecha antes mencionada a este día se han sancionado a 260 conductores, y las principales causas es el no respetar la medida de “hoy no circula’’ y aceptar más de dos pasajeros en la unidad.
También han sido quince las sanciones aplicadas a conductores de camiones de ruta, por permitir el “cupo completo’’ en las unidades.
Por lo que se refiere a los operativos anti alcohol, dijo el informante que se mantendrán y reactivarán una vez que se haya terminado con las medidas de protocolo de salud.