add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Estudiantes y docentes se adaptan a nuevas estrategias para concluir ciclo escolar: SEED

0

 Distribuyen 94 mil paquetes de cuadernillos y ficheros para las zonas más alejadas.

Con el programa que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Aprende en Casa, los maestros duranguenses rápidamente trabajaron y se activaron en la reconstrucción de un nuevo camino escolar, a fin de que los estudiantes pudieran continuar su proceso de aprendizaje desde el hogar.

Así lo informó el secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján, quien dijo que este es un proceso sin precedentes, ya que por causa de la pandemia del COVID-19, fue necesario suspender las clases presenciales y adaptar el ciclo escolar con el apoyo de herramientas tecnológicas y el acompañamiento de los padres de familia.  

Asimismo, se implementaron 94 mil paquetes de cuadernillos y ficheros para las zonas más alejadas, donde no hay tecnología y teniendo como base el libro de texto gratuito.

Calderón Lujan, recordó que en una primera etapa, al inicio de la pandemia, se trabajó con la aplicación telefónica de WatsApp desde casa, después se derivaron otras acciones y a partir del pasado 3 de abril, en la semana de descanso, hubo un proceso donde se realizó un reacomodo en la parte del aprendizaje, se implementaron acciones a través de la plataforma google, así como por televisión educativa y el apoyo de la radio en la zona sierra, donde todos los días se transmiten clases en lengua tepehuana y participando con el estado vecino de Nayarit.

Externó su reconocimiento a los docentes, que han sido agentes de cambio, “supieron aprovechar y dando vuelta a la página se cambiaron las estrategias en apoyo a los estudiantes”, expresó el Secretario tras felicitar de igual forma, el respaldo de los padres de familia.

Patricia Guadalupe Almanza Valenzuela, docente del Jardín de Niños José Guadalupe Aguilera Serrano, valoró el esfuerzo de todo el personal educativo, que sin duda, se ha logrado sacar el reto con el respaldo de los padres, “saldremos más fuertes y valientes”, expresó.

Por su parte, la maestra María del Carmen Lomelí Jaúregui del Jardín de Niños Francisco de Goya, con una trayectoria de 30 años de labor educativa, dijo que los maestros son gente de cambio, por lo que podrán salir adelante ante esta pandemia en conjunto con el ánimo de aprender de todos los estudiantes.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.