add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Consejo Estatal de Salud debe incluir visión empresarial: Alejandro Jurado

0

Presenta iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Estado

Para medir efectos económicos en cualquier emergencia sanitaria

El diputado Alejandro Jurado Flores presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Estado, con el objetivo de que dentro del Consejo Estatal de Salud se incluya a un representante del sector empresarial, para valorar de manera conjunta los efectos económicos en cualquier emergencia sanitaria.

“Consideramos que la aportación de una visión complementaria a la de la salud, ayudará a que el impacto económico sea menor y a su vez permita que, cuando termine la emergencia sanitaria, el mayor número de personas se reincorpore a sus actividades económicas de la manera normal”, puntualizó al realizar la ampliación de motivos.

En este sentido, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena,  explicó que su propuesta busca que se integre a quien en su momento presida el Consejo Coordinador Empresarial del Estado, con carácter de invitado.

“Podemos afirmar que las medidas de salud serían más eficientes y mejor adoptadas por los diferentes sectores de la población, si van acompañadas de una visión económica, es decir, desde una visión emanada del sector productivo”, especificó Jurado Flores.

Además, consideró que, con el fortalecimiento del Consejo Estatal de Salud, se reafirma el compromiso y la responsabilidad de sus integrantes con el objetivo de encaminar sus labores en el diseño de políticas públicas y acciones para la buena salud de las y los duranguenses.

El legislador comentó que es del conocimiento general que la situación que enfrenta el mundo en general y en particular el Estado, en cuanto a la pandemia provocada por el COVID-19, no es sencilla, por lo que, como representantes populares tiene la obligación de impulsar acciones que permitan sobrellevar esta situación de la mejor manera a través de las modificaciones que resulten necesarias al marco normativo vigente.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.