FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE FÁTIMA
Este 13 de mayo la Iglesia Católica celebra a Nuestra Señora de Fátima, en memoria de su primera aparición en las colinas de Cova de Iría (Portugal) en 1917. “No tengan miedo, no les hare daño”, dijo la Virgen María el día de la primera aparición a Lucía, Jacinta y Francisco, los niños pastores que contemplaban a una señora vestida de blanco.
Entre otras cosas, les pidió que volvieran a ese lugar seis meses seguidos el día 13 a la misma hora, ella les comentó que tenían que servir a Dios y que iban a sufrir mucho, pero que la gracia de Dios los fortalecería. La Señora abrió sus manos y les comunicó una luz que los invadió.
La Virgen de Fátima finalmente les dijo que rezaran el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra, y después se elevó. Los siguientes meses los niños acudieron las veces que la Virgen los llamaba, pero tuvieron que pasar por burlas, calumnias, amenazas y la cárcel por la incomprensión de la gente.
Poco después Francisco y Jacinta fallecieron con dolorosas enfermedades. Con el tiempo la Iglesia reconoció las apariciones milagrosas y la devoción a la Virgen de Fátima se expandió por todo el mundo.
Se invita a seguir la transmisión de la misa en honor La Virgen de Fátima, en punto de las 12 del día, a través de canal 12 y Facebook live.