Dona Salum alimento a mascotas afectadas por Covid-19 en albergues para animales
Con el objetivo de apoyar a los perros y gatos en situación de vulnerabilidad en esta época de la emergencia sanitaria por Covid-19, el alcalde Jorge Salum del Palacio donó alimento a diversos albergues y refugios que han tenido complicaciones para atender a las mascotas.
Son tiempos difíciles para dar soporte a estos refugios de mascotas vulnerables, y por ello el presidente municipal acudió con la presidenta de la Confederación Provida Animal y Medio Ambiente de Durango, Amelia Salas Chacón, para donar 10 bultos de 25 kilogramos de alimento para perro y tres bultos de 25 kilogramos para gato.
Con esta donación, se beneficiará a más de 850 gatos y 77 perros que fueron abandonados por sus dueños y que ante la contingencia sanitaria también son afectados.
«Es una donación que recibimos por parte del Municipio en la persona del presidente Jorge Salum para apalear un poco las necesidades de los refugios de animales que se recatan en situación de calle», afirmó la activista Amelia Salas.
Es por ello, que la Confederación Provida Animal y Medio Ambiente de Durango agradeció al Gobierno Municipal por su ocupación y vocación animalista.
Con esta acción, el Municipio de Durango tiene la oportunidad de sumarse a esta importante y valiosa labor a favor de estas mascotas.