RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

0

La Vigilia Pascual, es un acto que se realiza tradicionalmente el sábado santo por la noche,  donde la iglesia medita la pasión y muerte del Señor. 

Se da inicio con la celebración del fuego en donde el sacerdote bendice el fuego y enciende el cirio pascual, después se entona el Pregón Pascual, que es un poema escrito cerca del año 300 que proclama que Jesús es el fuego nuevo y que comprende siete lecturas, desde la Creación hasta la Resurrección, y por último y para dar paso a la Resurrección del Señor, suenan las campanas, se prenden las luces y se da inicio a la celebración eucarística, en donde se recuerda que Dios nos salva por su Hijo y se festeja un aniversario más del triunfo de Cristo. 

Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor, un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado por el Hijo de Dios. 

Por motivos de la pandemia que atraviesa el mundo, en está ocasión, se sugiere a los feligreses llevar el agua y los cirios a los templos y parroquias cercanas a sus domicilios para conocer si se pueden dejar para que el sacerdote los bendiga y los puedan recoger al siguiente día, en caso de no ser posible, entonces deberán esperar hasta el término de la contingencia, para llevarlos a las primeras misas que se celebren a puerta abierta.

 De igual manera se invita a seguir las transmisiones en vivo que se llevarán a cabo el sábado de gloria a las 8 de la noche y el domingo de resurrección a las12 del día, presididas por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez y transmitidas a través de la página oficial de Facebook de la Arquidiócesis de Durango y por televisión abierta en Canal 12. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *