add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Convoca IMAC a certamen Dramaturgia del Confinamiento

0

Dramaturgos duranguenses son llamados a participar en la convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico

 En este periodo de cuarentena y en apego a la Jornada Nacional de Sana Distancia y a las medidas de prevención ante la presencia del COVID-19, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) invita a los escritores duranguenses a participar en la Convocatoria Dramaturgia del Confinamiento, lanzada por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico.

Este certamen se incluye en la agenda de actividades del programa Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura, un portal que invita a las personas a ejercer su derecho a la cultura desde casa, abriendo diversas convocatorias que abarcan todas las artes.  

El objetivo de ésta en particular es incentivar la creación dramatúrgica mexicana en torno a la coyuntura histórica y a temas como pandemia (COVID-19), resguardo familiar, distanciamiento social, emergencia sanitaria, cuarentena, etcétera.

Entre las bases de participación se encuentra que podrán participar dramaturgas y dramaturgos mexicanos con ejercicio profesional de manera individual, mayores de 18 años. El género de la obra es libre y los temas deberán girar en torno a la emergencia sanitaria mundial.

Los textos deberán ser inéditos y estar escritos en español o en alguna de las lenguas nacionales mexicanas, en cuyo caso deberán incluirse la correspondiente traducción en español.  La extensión no podrá ser menor a 20 ni mayor a 50 cuartillas. Cabe mencionar que se podrá escribir solo una propuesta.

El primer lugar será acreedor a 50 mil pesos, el segundo lugar a 25 mil pesos y el tercer lugar 15 mil pesos.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico con su trabajo, titulando el asunto con el nombre de la obra. Por su parte, las obras ganadoras serán elegidas por un comité integrado por creadores especialistas en artes escénicas y la selección de las obras participantes se hará en función de los valores y particularidad de la obra, pertinencia y calidad de la propuesta. 

La recepción de los trabajos se llevará a cabo a través del correo electrónico helenicoenlinea@cultura.gob.mx.  La fecha límite de recepción será el viernes 17 de abril de 2020 a las 23:59 h. Los resultados se darán a conocer el viernes 24 de abril del presente año a través de las redes sociales del Centro Cultural Helénico.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.