INEGI toma medidas extraordinarias por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19
· Se postergan hasta nuevo aviso todas las encuestas que involucran la interacción cara a cara entre las personas.
· Se levantarán datos por internet, teléfono y plataformas digitales para continuar la generación de información económica incluyendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), encuestas económicas y cuentas nacionales.
· En esta etapa de emergencia sanitaria, el INEGI seguirá trabajando para dotar al Estado y a la sociedad de información relevante para la oportuna toma de decisiones.
Consciente del estado de emergencia sanitaria que el COVID-19 (coronavirus) significa para nuestro país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía anuncia medidas adicionales respecto a su operación en las próximas semanas.
Desde el pasado 19 de marzo implementamos un programa de trabajo vía remota para que el máximo número posible de personas que así podía hacerlo realizara sus actividades laborales desde casa; además tomamos especial cuidado de que el personal vulnerable (por su edad, condición de salud o embarazo) dejara de asistir a las instalaciones del Instituto y reforzamos medidas de seguridad para el personal operativo de campo.
Adicionalmente a las medidas anteriores, a partir de hoy 31 de marzo, se instrumentarán nuevas acciones con el propósito de conservar la operación esencial en la producción y difusión de la información estadística y geográfica que el país requiere en una coyuntura como la que se vive actualmente, al tiempo que se cuida minimizar la exposición de nuestro personal y cumplir las medidas del estado de emergencia sanitaria recientemente anunciado.