add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Se registran 5 casos Confirmados y 1 caso mas sospechoso en estudio en el Estado de Durango

0

Que en seguimiento a los lineamientos señalados por la Organización Mundial de la Salud y la Dirección General de Epidemiología, con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se informa que a la fecha se registran 5 casos confirmados y 1 caso sospechoso en estudio en el Estado de Durango. 

El nuevo caso confirmado corresponde a una paciente mujer de 68 años de edad, localizada en la ciudad de Durango, la cual se encuentra estable, aislada en su domicilio y recibiendo tratamiento.

Como se informó en los casos anteriores, en este último positivo confirmatorio, se ha realizado la cadena epidemiológica habiéndose tomado las medidas preventivas necesarias con el propósito de evitar la propagación del virus entre quienes han tenido contacto con la paciente, es decir, tanto el personal que la ha atendido, como sus familiares. Es preciso informar que este es un caso que se dio por contacto directo con el primer paciente positivo reportado en el estado. 

Exhortamos a que cada individuo observe minuciosamente las medidas de prevención obligatorias y que procedan a la reprogramación de eventos de concentración públicos, sociales y privados, la suspensión de actividades no esenciales y el cuidado especial de personas adultas mayores. 

Los invitamos a hacer uso responsable de la línea telefónica  800-82-22-200, para atender a quienes presenten los síntomas relacionados con la definición operacional del virus, la cual implica haber viajado en los últimos 14 días a un país donde exista el contagio comunitario y tener los síntomas como lo son fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, dolor de garganta, tos y dificultad respiratoria. 

Solicitamos a los medios de comunicación seguir difundiendo las medidas preventivas indispensables y promover solamente la información oficial emitida por las autoridades de salud.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *