INCREMENTA DEMANDA DE LICENCIAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO: 400 POR MES.
En los dos primeros meses del presente año, se han entregado 803 licencias.
En este tiempo se han rechazado dos aspirantes y tres sujetos a restricción tras examen psicológico.
Comparado con los últimos meses del año próximo pasado, la demanda de licencias de conducir del servicio público se ha incrementado considerablemente, pues solamente en los dos primeros meses del 2020 se han entregado 804 documentos a igual número de solicitantes.
En el mismo tiempo que se informa fueron doce personas que fueron rechazadas tras el examen de dopaje, o sea que dieron positivo en adicciones a algún tipo de droga o metanfetaminas.
También tres de los aspirantes se encuentran bajo restricción por la conducta manifiesta en los exámenes Psicológicos, quienes manifestaron alteraciones emocionales y consecuentemente no se consideraron aptos para prestar el servicio a usuarios del transporte, sin embargo ellos, pueden ser sujetos a nueva valoración tras un corto plazo fijado en las propias oficinas de la Subsecretaría de Movilidad y de Transportes.
De acuerdo a las indicaciones que al respecto se han recibido por parte del C. Secretario General de Gobierno el Arquitecto Adrián Alanís Quiñónez, a cada uno de los aspirantes a obtener su licencia del transporte público, ya sea por primera vez, reposición o por vencimiento, deben de ser sujetos a rigurosos exámenes de conocimiento, teórico y práctico, Psicológicos, de salud (glucosa y vista) e importante es el que sean sujetos a examen de dopaje y descartar posibles adicciones a drogas y/o metanfetaminas.
El incremento de demanda revela además que tanto los trabajadores del volante como los sindicatos diversos del transporte público demuestran mayor interés en mantener sus documentos en regla, en el caso de los conductores de contar con su licencia de conducir vigente.
De acuerdo a información que al respecto proporcionó a este medio el titular del departamento de licencias Lic. Juan Carlos Flores Reyes, señaló que las licencias expedidas corresponden a pública, de carga, particular y mixtas.
Puntualizó mencionando que en la presente administración son 15 mil 752 las licencias que se han entregado.