add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

INMUVI inicia trámites de titulación de tres colonias

0

El Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), está iniciando los trámites de titulación de los lotes de tres colonias: La Campana, Paseo de la Campana y Ampliación de la Campana, con lo que se beneficiarán 253 familias que obtendrán con ello, la seguridad jurídica de su propiedad, informó el director de la dependencia, José Flores Hernández.

Hasta el momento el área jurídica del INMUVI ha recibido 32 solicitudes por parte de los propietarios de los lotes, por lo que ya se están corriendo los trámites para entregar los títulos de propiedad.

En la colonia la Campana se ubican 42 lotes, en Paseo de la Campana 153 y en Ampliación Paseo de la Campana 58, cada título tendrá un costo de 18 UMAS, lo que equivale a mil 564 pesos.

Cabe mencionar que estas tres colonias que se ubican en el oriente de la ciudad en el ejido J. Guadalupe Rodríguez, fueron regularizadas por el H. Cabildo en agosto de 2019.

Esta regularización se da en base a la ley de Vivienda del Estado de Durango, en su artículo 8 que da a los municipios la función de intervenir en la regularización de la tenencia del suelo en los términos de la legislación aplicable y de conformidad con la Política Estatal de Vivienda, y los programas de desarrollo urbano estatal y municipal correspondiente.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.