add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

El IEPC y la CEDH pactaron sumar esfuerzos para proteger a mujeres y niñas en Durango, en el ámbito familiar y laboral

El IEPC y la CEDH suman esfuerzos para la protección de las niñas y mujeres en el estado de Durango. Realizarán actividades en conjunto para evitar agresiones en redes sociales, fomentar la igualdad en el ámbito laboral y familiar .

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Durango (CEDH) firmaron un pacto a través del cual se protegerá a las niñas y mujeres de la entidad, a través de la información, la capacitación y una estrecha colaboración para prevenir conductas negativas en contra de las mujeres.  

Lic. David Arámbula Quiñones, Consejero Presidente del IEPC, expresó que una de las principales actividades y labores que ha realizado la Institución que encabeza, es la de colaboración, respetos, generación de políticas de inclusión y sobre todo un acercamiento con la sociedad real, que ha permitido el intercambio de ideas y puntos de vista; en donde el tema de la violencia y desigualdades en contra de las mujeres se hace presente.  

Por su parte el Dr. Marco Antonio Güereca Díaz, Presidente de la CEDH, dijo que en todo momento la Institución a la que representa, está en plena disposición de sumar esfuerzos con quienes deseen trabajar en la protección, defensa y salvaguarda de los derechos humanos.

Durante la Firma del Pacto, se reconoció que la violencia en contra de las mujeres es un acto que ha impedido el desarrollo a plenitud de ellas, y que a medida que pasa el tiempo se tienen que generar las herramientas jurídicas y legales para su protección, y de manera adicional seguir pugnando por la igualdad de oportunidades y respeto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.