add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Comparece titular del INEVAP ante Diputados

Reciben legisladores Informe Anual de Actividades

El Congreso del Estado llevó a cabo la comparecencia del consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas en el Estado, Juan Gamboa Martínez dentro de su Informe Anual de Actividades, a quien los diputados locales cuestionaron sobre las evaluaciones realizadas a las dependencias de gobierno.

A través de una proyección audio-visual, el funcionario del organismo autónomo,  informó que durante este tiempo se realizaron 50 evaluaciones, de las cuales 27 fueron al Poder Ejecutivo, 22 en los municipios y una a la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  con la intención de ayudarlos a mejorar sus acciones a favor de los duranguenses.

En su intervención, el diputado Gerardo Villareal Solís cuestionó el bajo porcentaje de las respuestas que han tenido las 50 evaluaciones y cuáles fueron las observaciones que se han detectado en cada uno de los procedimientos.

Dentro de este esquema de trabajo y rendición de cuentas, el diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego se interesó sobre las deficiencias que se han detectado en la Comisión Estatal de Aguas.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, José Luis Rocha Medina,  resaltó el compromiso del Gobierno del Estado para disminuir la pobreza, por lo que preguntó qué hace el INEVAP para avanzar en esta materia; además de  cómo han cumplido los entes públicos evaluados con las recomendaciones emitidas.

La diputada Alicia Gamboa Martínez preguntó sobre los retos que se han identificado en los programas del sector salud,  qué avances han tenido los municipios en combate a la pobreza, cómo se pueden mejorar las acciones que atienden la violencia contra las mujeres y  cuáles son los beneficios de contar con un organismo de evaluaciones públicas.

Por su parte, el diputado Alejandro Jurado Flores,  abordó el tema de las contribuciones que ha realizado el organismo autónomo desde su creación y cuál  ha sido la mejor política del actual gobierno estatal.

De esta manera, el presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, dio respuesta a cada uno de los planteamientos de los diputados locales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.