add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Se deberá promover deporte también en pueblos indígenas

Aprueban reformas a Ley de Cultura Física y Deporte

Se contempla el reconocer a deportistas de estas comunidades: Pepe Rocha

El Pleno del Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte con las que se hace extensivo el fomento de la práctica y actividades deportivas a la población indígena.

Al razonar el sentido de su voto, el diputado José Luis Rocha Medina, promotor de la iniciativa, argumentó que también se contempla el otorgar el debido reconocimiento a deportistas de las comunidades indígenas y la adecuada difusión del deporte entre dicha población.

Además, dijo, se incluye en la descripción de “Deporte Social” la frase “origen étnico”, lo que viene a complementar dicho concepto y deviene en uno de carácter incluyente.

Rocha Medina explicó que el Consejo Estatal del Deporte actúa como el organismo rector que tiene como objetivo proponer las políticas y acciones que tiendan al mejoramiento y promoción del deporte en la entidad.

Sumado a la obligación de promover el deporte entre adultos mayores y personas con discapacidad, ahora se incluye también a las comunidades indígenas.

“El deporte, como todos sabemos, no solo se cuenta como una actividad lúdica y de esparcimiento, sino que también se encuentra entre los derechos humanos reconocidos e incluidos en la legislación de infinidad de naciones, dentro de las que se encuentra México”, comentó el integrante del Grupo Parlamentario del PAN.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.