add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

PRI convoca a la unidad a los agrónomos ante situación que vive el campo

*.-Sin distingo de colores, debe hacer unión en causas por Durango 

*.-Benítez asiste a festejos del Día del Agrónomo 

Ante los recortes presupuestales que sufrieron los programas destinados al campo, el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, convocó a los agrónomos a estar unidos, sin distinción de colores partidistas, ante las dificultades que viven los productores para lograr su desarrollo y bienestar por la falta de recursos y apoyos.  

Al asistir a los festejos del Día del Agrónomo a invitación del presidente de la Federación Agronómica de Durango, Manuel Ríos Herrera, el dirigente priista reconoció la pluralidad que vive la sociedad duranguense, lo que permite, dijo, la convivencia, el compañerismo y la unión en causas comunes que beneficien al estado y lo saquen adelante.

En compañía del delegado del CEN del PRI, Roberto Padilla Márquez; el encargado de la delegación de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Manuel Vargas Medina; así como del subsecretario José Luis López Ibáñez en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, Benítez Ojeda consideró necesario exigir y alzar la voz para que vuelvan los apoyos que ya no tiene el campo.

Señaló que el trabajo y las actividades que realizan los agrónomos para el desarrollo del campo han comenzado a eclipsar, porque se eliminaron programas o se redujeron recursos de muchos programas, por lo que reiteró la necesidad de estar unidos y organizados para pedir en justicia lo que corresponde.

Además, convocó al gremio agronómico a que con plena libertad e inteligencia ejerza su derecho al voto en el 2021, por el partido de su preferencia, para elegir a los diputados federales que desde el Congreso de la Unión puedan regresar los presupuestos históricos, fuertes y reales al campo en el 2022. 

Benítez Ojeda dijo que “no debemos atemorizarnos el que podamos estar unidos y velar porque a Durango le vaya bien, por eso cuando vengan las elecciones participar cada quien en la trinchera que determine hacerlo, pero como duranguenses debemos estar unidos en una causa que es sacar adelante al estado”.

Por su parte, Manuel Ríos Herrera, presidente de la Agronómica de Durango, señaló que el sector agropecuario es uno de los principales motores de la actividad económica del estado y el país, por lo que es momento de ver la crisis como oportunidad y no como un problema sin solución, para lograrlo, agregó, necesitamos sumar esfuerzos, organizaciones, autoridades e instituciones.

El ex dirigente nacional de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez y actual secretario de Elecciones del PRI Nacional, dijo que el festejo del Día del Agrónomo es una oportunidad para reafirmar la amistad y el compromiso para dar la lucha en beneficio de la gente del campo. 

Le correspondió al representante del Colegio de Ingenieros Agrónomos Jorge Olivo Mendoza, hacer una remembranza del ingeniero agrónomo a través dela historia en México, además que se guardó un minuto de silencio a todos los agrónomos que ya han partido de esta vida, en especial por Raúl de Jesús Franco Garvalena. 

Estuvieron en este festejo celebrado en la Casa Agronómica, Pedro Silerio García, presidente estatal de la CNC, así como egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo, del antiguo Instituto Tecnológico Agropecuario No. 1 hoy Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, la Universidad Agraria Autónoma “Antonio Narro”, el Instituto Tecnológico Valle del Guadiana, la Universidad Agropecuaria “Hermanos Escobar”.

También asistieron 3 agrónomos que han dirigido la CNC: Rubén Escajeda Jiménez, Francisco Gamboa Herrera y José Roberto Arreola Arreola; el representante del Presidente de la Federación Nacional Agronómica, Alfredo López Valdovino, en la persona de Kevin Assam Rocha Enríquez; el Presidente de la Unión Ganadera, Rogelio Soto; la Presidenta Estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista, Sarahí Sandoval Méndez; el Presidente del Comité Municipal Campesino, José Daniel “Bocho” Salazar Díaz y el Ex-Presidente de la Federación Agronómica, Héctor Morales. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.