add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Se invertirán mil 829 mdp en infraestructura hospitalaria

Impulsamos más y mejores espacios para la salud: Gobernador

Se llevará a cabo la programación y desarrollo de proyectos prioritarios 2020-2024 para 19 hospitales.

Para ofrecer mejores servicios médicos y de especialidad a la población vulnerable en todos los rincones del estado, con la mezcla de recursos estatales y federales, se prevé una inversión superior a los mil 829 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de infraestructura hospitalaria durante el periodo 2020-2024, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

La programación y desarrollo de proyectos prioritarios 2020-2024, será para 19 hospitales, detalló el Mandatario y destacó que entre las acciones a ejercer, una de las obras con mayor inversión es la sustitución del Hospital General de Santiago Papasquiaro, donde se ejercerán más de 336 millones de pesos, tanto en infraestructura como equipamiento, así como el fortalecimiento del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Vallebueno”, con una inversión de 293 millones de pesos.

Aispuro Torres, mencionó también el fortalecimiento del Centro Estatal de Cancerología, la sustitución del Centro de Salud del municipio de Gómez Palacio, la construcción de almacén para medicamentos e insumos en el municipio de Durango, la ampliación del Centro de Salud de Tayoltita, el fortalecimiento del Hospital Integral Comunitario La Guajolota, así como de los hospitales comunitarios de La Huazamota, Las Nieves, Francisco I. Madero, Nazas, Mapimí, Peñón Blanco y Simón Bolívar. 

Agregó que, uno de los retos es poner en marcha el Hospital de Gómez Palacio y consideró que con el apoyo de la Federación, este podría ponerse en operaciones próximamente con una inversión de más de 323 millones de pesos.

De esta manera, se cumple el compromiso del Gobierno del Estado de mejorar los servicios de salud y mejorar la atención de la población en todas las regiones de Durango.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.