add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Menores de 5 años ya no se trasladarán en motocicleta

Por unanimidad, el Cabildo aprobó la iniciativa con proyecto de resolutivo presentada por la fracción del PAN, donde se prohíbe la transportación o traslado de menores de cinco años en motocicleta, trimoto, cuatrimoto y motocarro, o que habiendo cumplido esa edad no puedan sujetarse por sus propios medios en el posapiés o pedal que tenga el vehículo.

Fue un trabajo que se dio al seno de la Comisión de Seguridad Pública y se turnó a la Comisión de Gobernación para su dictamen, para armonizar la reglamentación con la nueva Ley de Tránsito para los Municipios del Estado, que impulsó el legislador panista José Antonio Ochoa Rodríguez.

La regidora y presidenta de las Comisiones de Seguridad Pública y Gobernación en el Cabildo, Claudia Hernández Espino precisó que la multa será alrededor de mil 045 pesos, sin derecho a descuento.

Tras un consenso con las fracciones representadas en el Ayuntamiento, se adicionó la fracción XI  al artículo 103 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Durango, para evitar que niños o niñas pierdan la vida a consecuencia de un accidente de tránsito en un vehículo de los antes mencionados.

“La única finalidad es salvaguardar la integridad física de los menores de edad, es una prohibición que entrará en vigor en próximos días, luego de que se publique en la Gaceta Municipal”, expresó Hernández Espino.

A su vez se solicitó a la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento que realice el procedimiento conducente para llevar al Congreso del Estado la modificación de la Ley de Ingresos del Municipio de Durango 2020, para aplicarse la multa correspondiente a 12 UMAs.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.