add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

PRI impulsa la reforma de la ley electoral

*.-Anuncia Benítez que se enviará al Congreso una iniciativa de ley 

*.-Organizó foro de análisis para escuchar aportaciones de la sociedad

El PRI con sus legisladores enviará al Congreso del Estadio en los próximos días una iniciativa de reforma electoral enriquecida con las propuestas y aportaciones de los sectores de la sociedad que participaron en el foro de análisis La Reforma Electoral en Durango “Modernizando la Democracia” que llevo a cabo este miércoles 19 de febrero.

Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del PRI, reconoció la urgencia de subsanar las lagunas legales que tiene la legislación electoral para darle certeza jurídica a las instituciones electorales, a los partidos políticos y sobre todo a quienes depositan su confianza en ellos, la ciudadanía, a través de su voto.

Consideró que es un momento inmejorable para llevar a cabo esta reforma electoral, bien pensada y planteada, conforme los consensos y dinámica del propio Congreso del Estado, para su discusión y aprobación en el presente periodo de sesiones y antes del 2 de agosto, conforme lo señala la ley.

“Somos el primer partido en promover la necesidad y urgencia de una reforma electoral y por ello organizamos, junto a la Fundación Colosio y el Instituto Reyes Heroles, este foro de análisis”, dijo.

Asimismo agradeció y reconoció la participación en el mismo de la Vocal Ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza; el Presidente del Tribunal Estatal Electoral, Javier Mier Mier; la Consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, Laura Faviola Bringas Sánchez; y, el investigador y académico, Alberto de la Rosa Olvera. 

A este foro también asistieron los diputados Gabriela Hernández López, Ali Gamboa Martinez, Francisco Javier Ibarra Jáquez y Sonia Catalina Mercado Gallegos, en sus calidad de secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, así como los regidores, dirigentes de sectores y organizaciones, dirigentes municipales del Partido, servidores públicos, profesores, estudiantes e interesados en la materia.

El delegado del CEN del PRI, Roberto Padilla Márquez, en su mensaje de clausura, llamó a encabezar desde esta entidad una cruzada nacional en defensa de los órganos e instituciones electorales, que son el único contrapeso que queda de pie en estos momentos en el país.

“Ninguna ocurrencia lograra vejar la dignidad y la soberanía  de los órganos electorales e instó a realizar una férrea defensa para ponerle al Presidente en las elecciones del 2021, en que se elegirán diputados federales y diputados locales, un dique que requiere este país para que regrese la cordura y la formalidad”, dijo.

El presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH), Humberto Zurita, reconoció la iniciativa del secretario de Acción Electoral, Miguel Ángel Olvera Escalera y del propio Presidente del CDE, para convocar a este foro que tiene como finalidad fomentar la participación de la ciudadanía en el fortalecimiento de la democracia. 

Reconoció que todas las leyes son perfectibles y en el caso de la ley electoral es urgente su reforma porque se observan que las eventualidades se han convertido en una constante ante las lagunas legales existentes. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.