add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Impulsa Karen Pérez iniciativa para generar energía a través de residuos sólidos

0

Necesario crear una conciencia ambiental

La iniciativa de reformas a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos para el Estado, busca establecer el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos para la generación de energía, informó la diputada Karen Pérez Herrera.

“La contaminación ambiental, afecta sin distinción a toda la sociedad, sin embargo, grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas de escasos recursos con un acceso limitado a la atención médica, son más susceptibles a los efectos nocivos de esta”, señaló al realizar la ampliación de motivos.

Por ello, Pérez Herrera consideró necesario crear una conciencia ambiental, independientemente de la edad o conocimientos, para así, proteger y conservar el medio ambiente, además de garantizar su equilibrio presente y futuro.

Además,  señaló que no se puede  dejar de lado la sobrepoblación, factor que ha desencadenado un conjunto de secuelas nocivas para el medio ambiente, ya que, al intentar satisfacer las necesidades de sus habitantes, sufre un agotamiento de los recursos naturales por el consumo desmedido de los recursos naturales, así como la producción de energía procedente de combustibles fósiles.

 “La falta de conciencia ambiental que impera en nuestra sociedad, el impacto nocivo que genera la deforestación para todos los que habitan determinado entorno, la contaminación del aire, el calentamiento global, la contaminación del agua; es un problema que debe combatirse a través de iniciativas de sensibilización sobre las consecuencias que pueden tener nuestras acciones en el medio ambiente”, destacó.

Finalmente, comentó que México como parte en el plan de acción propuesto por la ONU, denominado agenda 21; se ha comprometido a establecer un modelo de crecimiento social y económico, que impida la degradación del medio ambiente que, a su vez, garantice un futuro mejor para todos, por lo que a nombre del Grupo Parlamentario de Morena presentó esta iniciativa.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.