add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Busca Municipio mejorar condiciones laborales de policías

Mejores condiciones laborales para los policías es lo que busca el Gobierno Municipal al dotarlos de equipo, uniformes, prestaciones y capacitación, gracias a los casi 28 millones de pesos a recibir del Fortaseg.

Así lo dio a conocer Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública, en la Comisión de Seguridad Pública, donde agregó que la capacitación a los policías será en derechos humanos, discapacidad, violencia de género, intrafamiliar y escolar, además de las prácticas de tiro.

A la par, dijo, se cuenta con 40 estaciones de policía en la mancha urbana, en las que ya iniciaron su rehabilitación en algunas y esperan ir por más, al realizar convenios con estancias municipales, estatales y federales, para la seguridad de las familias.

Por su parte, junto a sus compañeros regidores la presidenta Claudia Hernández coincidió en la necesidad de implementar acciones determinantes para reducir los accidentes causados por la combinación alcohol-volante, ya que actualmente son 70 infracciones generadas por esta causa en fin de semana.

Ante el incremento de la violencia de género e intrafamiliar, en la sesión además se informó que iniciará el fortalecimiento de la Unidad de Atención y Protección a Víctimas de Violencia de Género, ubicada en el Huizache II. 

“La percepción de la violencia hacia la mujer y en el ámbito familiar es preocupante, porque allí radica la descomposición del tejido social que vivimos”, expresó Hernández Espino.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.