add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Visita el Museo de la Ciudad

DE MARTES A DOMINGO 

 El recinto consta de 12 salas abiertas al público de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábados y domingo de 11:00 a 18:00 horas.  

 El Museo de la Ciudad perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), alberga 12 salas con diversos temas y entre estas se encuentran dos exposiciones temporales; “Hágase tu Voluntad” y “500 años”, ambas abiertas al público de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas.

Son 12 las salas expuestas en el museo, donde se puede encontrar la sala de los primeros pobladores, la conquista y la religión, ésta es con la que inicia el recorrido, luego toca el turno a la sala de minería, cruzando el pasillo se ubica la sala de la Revolución, en esta se puede observar algunos instrumentos de esa época, y la exposición “500” años en la sala Guillermo Bravo.  

En la parte de arriba se encuentra la sala Irene Arias, donde se plasman exposiciones y se realizan conferencias y que actualmente se puede observar la exposición temporal “Hágase tu Voluntad”, está también la de cine, la sala Diana Bracho, la de gastronomía durangueña, la de vestuarios típicos, el alacranario y la exposición “V Siglos Da Vinci”.

En este reciento cada visitante aprende sobre historia, culturas indígenas y personajes ilustres, entre otros temas. Todo esto se puede disfrutar a través de fotografías, pantallas interactivas y algunas otras atracciones.  

Una de las exposiciones temporales se ubica en la sala Guillermo Bravo y es titulada “500 años”, y se inauguró en diciembre del año pasado, mismo en el que se cumplieron cinco siglos de un parte aguas en la historia mundial: la Conquista de México-Tenochtitlán. Esta es obra del artista plástico Rogelio Domínguez Breceda.

Recientemente el artista plástico Ricardo Luján, dejó plasmada su obra de arte en la sala Irene Arias con su exposición “Hágase tu Voluntad”, conformada por las obras: “Punto Ciego”, “Sentido Común”, “Ojo de Tigre” y “El Sueño de Naomy”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.