add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

PRI y Universidad España apoyarán a estudiantes de escasos recursos

*.-Alumnos de la institución podrán realizar servicio social en el partido

*.-El partido genera oportunidades de estudios profesionales a costos accesibles: Benítez 

En cumplimiento a su función social, el Partido Revolucionario Institucional firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma España de Durango (UNES) a fin de que los jóvenes egresados de la Preparatoria Popular de la CNOP, en su mayoría provenientes de familias de escasos recursos, continúen sus estudios profesionales a costos accesibles.

Asimismo, este acuerdo contempla que los alumnos de la institución educativa puedan realizar su servicio social en el partido, dijo el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda al encabezar la reunión en que se signó el compromiso a fin de generar más oportunidades para los jóvenes, a través de su acceso a una educación de calidad.

En un sencillo acto protocolario, el rector de la UNES, Dr. Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, acompañado del vicerrector Michel Segismundo Rodríguez González y la directora del Colegio España, Luz Elena Rodríguez González, así como el dirigente priista junto con la Secretaria de Gestión Social, Patricia Marrufo Herrera, firmaron el convenio que  permitirá a los estudiantes de las carreras de Ciencias Jurídicas y Sociales y otras afines, realizar su servicio social en alguna de las secretarías del PRI, para complementar su formación académica. 

A su vez, el partido podrá ofrecer a los jóvenes que simpatizan o militan en él, opciones académicas a un costo accesible, que les permita estudiar y formarse en esta prestigiosa universidad para que sean profesionistas que aporten al desarrollo de su comunidad.  

De manera especial, dijo Luis Enrique Benítez Ojeda, los egresados de la Preparatoria Popular que promueve la CNOP en esta capital, entre ellos jóvenes y adultos, tienen una opción más para poder realizar sus estudios de nivel licenciatura, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida, la de sus familias y personas que los rodean. 

“Hoy celebro la firma de este convenio, porque el PRI es un partido que más allá de ser un ser un organismo público, llamado a ganar elecciones, a alcanzar y mantenerse en el poder, también tiene una función social como es el encabezar causas, estar con la gente, buscar acercar programas de beneficio, luchar por la educación, la salud y el combate a la pobreza”, dijo.

Indicó que con este convenio, el PRI contribuye a estos fines sociales, y agregó que continuará promoviendo este tipo de acuerdos con otras universidades a fin de ofrecer a más duranguenses opciones para continuar su formación y tener expectativas de un mejor nivel de vida. 

Sobre el programa de la Preparatoria Popular promovido por el PRI, resaltó el éxito logrado. Actualmente han egresado 115 alumnos y está en desarrollo una tercera generación que terminará sus estudios de bachillerato con reconocimiento de las autoridades de educación, proyecto que se hizo realidad mediante la firma de un convenio con el grupo educativo Enlaces. 

Por su parte, el Rector de la UNES, Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, señaló que es importante impulsar y apoyar el desarrollo profesional de los duranguenses, por ello lo fundamental es que este convenio se cristalice y sea una realidad en los hechos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.